Kwh/km vehículo eléctrico
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El coche eléctrico gana puntos, entre otras cosas, por la eficiencia de su propulsión: el motor eléctrico convierte en movimiento alrededor del 80% de la energía suministrada. Si se incluyen las pérdidas que se producen al cargar la batería y suministrar la electricidad, se obtiene una eficiencia del 64%. Esto significa que un coche eléctrico es unas tres veces más eficiente que un vehículo con motor de combustión convencional: la eficiencia de un motor de gasolina es sólo del 20% en condiciones normales de conducción.
En general, el coche eléctrico es mucho más eficiente que un motor de gasolina. Este último requiere aproximadamente el triple de energía para recorrer la misma distancia. Esto se debe principalmente al hecho de que los motores de combustión tienen una eficiencia mucho menor: gran parte de la energía generada durante la combustión en el coche simplemente se pierde.
Cargar en la estación de carga de casa tiene numerosas ventajas, ya que no hay que pagar una tarifa básica adicional ni costes de medición. Sin embargo, la cuota del coche eléctrico en el consumo total de electricidad del hogar no se puede seguir fácilmente en la factura. Por otro lado, se puede elegir libremente el proveedor de electricidad y mantener los costes de recarga lo más bajos posible. Los costes totales previsibles dependen no sólo de la batería del vehículo, sino también de la tarifa eléctrica.
Consumo de un coche eléctrico cada 100 km
Si tienes un coche eléctrico y lo cargas en casa, lo más probable es que hayas notado un repunte en tu consumo mensual de electricidad. Pero, ¿cuánta electricidad consumen esos cargadores domésticos? En este artículo, vamos a desglosar cuántos vatios consumen los distintos cargadores de coches eléctricos para casa.
Por lo general, los coches eléctricos que se cargan en casa utilizan unos 7.200 vatios (W) de electricidad, que pueden variar en función del modo y del cargador doméstico. La mayoría de los cargadores de coches eléctricos utilizan entre 32 y 40 amperios, y se conectan a una toma de 240 voltios de la caja de disyuntores de tu casa.
Lo mucho que conduzcas tu vehículo eléctrico (VE) es lo que más influye en la cantidad de electricidad que utiliza para cargarse a lo largo del tiempo. Por término medio, los estadounidenses conducen unos 14.000 kilómetros al año y, según datos de fueleconomy.gov, los VE consumen una media de 0,35 kilovatios-hora (kWh) por kilómetro recorrido. Teniendo en cuenta estas cifras:
Los distintos modelos de coche consumen diferentes cantidades de electricidad y tienen diferentes valores de kWh por milla. Suponiendo que conduzcas tu coche como un estadounidense medio (14.000 millas al año), aquí tienes la cantidad de electricidad que consumirás en el transcurso de un año en coches con distintas clasificaciones de kWh/milla:
Cuánta más electricidad se necesitaría si todos los coches fueran eléctricos
La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos (VE) -entre los que se incluyen los vehículos totalmente eléctricos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV)- cargan sus vehículos por la noche en casa utilizando equipos de carga de CA de nivel 1 o CA de nivel 2. Los equipos residenciales suelen instalarse en garajes, pero la instalación y el uso en exteriores también son seguros, incluso si el vehículo se carga bajo la lluvia. Las instalaciones exteriores requieren equipos homologados para exteriores. La carga en una vivienda multifamiliar requiere consideraciones adicionales y puede parecerse más a la carga pública que a la carga en una vivienda unifamiliar.
Muchos propietarios de VE pueden cumplir sus requisitos de autonomía diaria cargando durante la noche con equipos de nivel 1, sin necesidad de costes adicionales ni de instalación, siempre que haya una toma de corriente en un circuito derivado cerca del lugar de estacionamiento. Los equipos de carga de nivel 2 pueden instalarse para conductores con horarios menos regulares, desplazamientos más largos o vehículos eléctricos con baterías de gran tamaño que necesiten más de una noche (o el tiempo de estacionamiento habitual) para cargarse por completo. Puede haber incentivos estatales y de las empresas de servicios públicos para ayudar a compensar el coste de los equipos de carga.
Base de datos Ev
18 ago 2022,11:05am EDT|La carrera por fabricar el coche eléctrico más eficiente ha comenzado. Sólo por esto merece la pena tomar nota, ya que hace sólo unos años, la mayoría de los principales fabricantes de automóviles parecían estar de acuerdo en que una autonomía de unos 320 km satisfaría las necesidades de conducción diarias de la mayoría de la gente y les convencería para pasarse a los modelos eléctricos. Pues bien, la realidad golpeó con fuerza, nació una nueva fobia -la ansiedad por la autonomía- y la industria tuvo que adaptarse.
ha demostrado su capacidad para innovar y ofrecer grandes autonomías a gran escala. Por eso no es de extrañar que dos modelos de Tesla, el Model S y el Model 3, se sitúen entre los tres vehículos eléctricos de producción con mayor autonomía del mundo, con 405 y 358 millas respectivamente con una sola carga. Sorprende más el hecho de que Tesla haya sido destronado recientemente por un recién llegado, Lucid, que registra la impresionante cifra de 520 millas.
Si miramos un poco más abajo en la lista de los 30 mejores, una cosa resulta bastante evidente: los cambios graduales parecen seguir siendo la norma, ya que la mayoría de los coches actuales ofrecen autonomías mediocres, por debajo de las 300 millas en condiciones óptimas.