¿Cuánto consume una impresora 3D?

Impresora 3d kwh

El precio de una impresora 3D industrial en el Reino Unido puede variar desde unas 1.000 libras hasta varios miles o más. Se trata de dispositivos profesionales utilizados en la fabricación en masa y no suelen ser adecuados para uso individual debido a su tamaño y precio también.

Las impresoras 3D varían en cuanto a los materiales de impresión 3D que utilizan y el principio general en el que se basan. Las 2 categorías más grandes son las impresoras FDM y SLA. Se diferencian no sólo en el filamento de la impresora 3D, sino también en la tecnología de todo el proceso, así como en el precio.

Este es el tipo más popular de impresoras 3D de sobremesa del mercado y también el más asequible. Estas impresoras utilizan un mecanismo de “alimentación” de filamento, que básicamente funde el filamento y utiliza una boquilla precisa para distribuir este filamento de impresora 3D y darle una forma específica.

El rango de precios que hemos comentado antes incluía sobre todo las impresoras FDM, así que tenemos que repetirnos aquí. Van desde las 200 libras esterlinas hasta aproximadamente las 1.000 o 2.000 libras esterlinas, es decir, los dispositivos que se pueden utilizar en casa.

¿La impresora 3D consume mucha electricidad?

Las impresoras 3D normales no consumen mucha electricidad, sólo unos 50-150 vatios mientras imprimen. Esto es más o menos lo mismo que una o dos bombillas incandescentes. Sin embargo, existen muchas impresoras 3D y configuraciones de impresión diferentes, por lo que para obtener una cifra más precisa es necesario realizar algunos cálculos o mediciones.

  Tarifas 2.0 y 2.1 de acceso a la electricidad

¿Cuánta potencia necesita una impresora 3D?

El mínimo estándar para las impresoras 3D suele ser de 240 vatios (12 voltios a 20 amperios). Eso sería suficiente para una impresora con un único extremo caliente y un lecho calentado de unos 180 x 180 mm. Con un lecho de 200 x 200 mm o un segundo extremo caliente, sería mejor 300 vatios (12 V a 25 A).

Consumo de energía de Ender 3 pro

El consumo medio de electricidad de las impresoras 3D oscila entre 150 y 270 vatios por hora para las máquinas de consumo. Las impresoras 3D comerciales pueden consumir hasta 3.000 o más vatios por hora. Para un proyecto medio de impresión 3D, la impresora puede consumir entre 1,8 y 36 kilovatios.

*El consumo medio de electricidad se ha calculado a partir de los datos de varios fabricantes de distintos tipos de impresoras 3D y de las tablas generales de consumo energético de los electrodomésticos publicadas por los proveedores de energía. El consumo real puede variar en función de factores como la marca y las especificaciones de cada aparato.

Como cualquier máquina, una impresora 3D contiene varios componentes que consumen electricidad cada vez que se enciende la unidad. Este es el consumo mínimo de energía necesario para que funcionen los componentes vitales de la impresora, como la placa base y el panel de control.

Una impresora 3D media consume entre 250 y 300 vatios por hora durante el precalentamiento. El uso de electricidad desciende ligeramente una vez alcanzada la temperatura, pero la impresora tendrá que mantenerla durante todo el proceso de impresión.

¿Cuánta energía consume una impresora 3D por hora?

El segundo gasto más elevado en cuanto a consumo de energía de una impresora 3D es la electricidad, precedida únicamente por el coste del filamento. El coste de la electricidad para tu impresora 3D varía en función del modelo de impresora, el tiempo de impresión y el material utilizado.

  Cuanto más grande sea el frigorífico menos consume

Por otro lado, si imprimiéramos en una hora valle (a 0,07 euros kWh), una hora de impresión nos costaría un máximo de 0,06 euros por hora. Hay que tener en cuenta que estos precios serían si la impresora consumiera la máxima cantidad de energía posible. Por lo tanto, el coste eléctrico de una impresión normal en una Epsilon W50 puede ser inferior a 0,03 euros/hora: ¡muy asequible!

Calculadora de costes de impresión 3D

Vamos a profundizar un poco más en el consumo energético de las impresoras 3D. Llevamos tiempo preguntándonos esto. Hablamos de ello de pasada, pero no teníamos muchos datos. También pensamos en hablar de ello durante la Semana de la Tierra, pero al final lo dejamos para otro tema, que era el filamento de cerveza. Los filamentos tienen un mayor impacto medioambiental en la impresión 3D que el consumo de electricidad. A medida que hemos ido trazando el mapa de los posibles negocios relacionados con la impresión 3D, también hemos ido explorando y tenemos la intención de lanzar un negocio importante en la economía de la impresión 3D.

Estábamos considerando hacer algún tipo de negocio único de impresión bajo demanda. Las preguntas que nos hacíamos eran: “¿Tenemos que especializarnos realmente en el consumo de energía de la impresión 3D? ¿Qué tendríamos que hacer si construyéramos unas instalaciones para ello? ¿Cuál es el coste por impresión y por pieza?”. Básicamente, cuánta energía utiliza una impresora 3D y cuál es el consumo de energía de la impresión 3D. Buscábamos cifras e información y lo único en lo que podíamos basarnos era en nuestro propio consumo de amperios, vatios y todo eso en nuestra propia impresora. Parecía intrascendente después de que nos sumergimos en más profundidad. Era terriblemente impreciso. Si usted ha estado escuchando este podcast constantemente, una de las cosas que usted sabe es que somos diseñadores y nos preocupamos por el contenido más que cualquier otra cosa. Pero también somos muy detallistas y somos planificadores y hacedores de listas. Cuando se trata de analizar si un producto es viable, realmente hay que analizar todos los costes y no sólo el coste de la máquina. Puedes hacer el uso de filamento y el uso medio por impresora, así como saber hasta qué punto es un factor importante.

  Hoy no salgo tío. Hago nesting