¿Cuanto cuesta la instalación de paneles solares?

Calculadora de paneles solares

Los paneles solares cuestan, de media, unos 16.000 $, o entre 3.500 $ y 35.000 $ según el tipo y el modelo. Aunque los paneles solares pueden ayudarte a ahorrar dinero en costes energéticos, es importante conocer los costes iniciales totales de los paneles solares para poder planificar un presupuesto.

ESTO ES UN ANUNCIO Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una remuneración por los productos que compre o contrate a través de este anuncio, y que dicha remuneración influye en la clasificación y el posicionamiento de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.

Por supuesto, los costes de los paneles solares y las estimaciones de precios varían según el estado y la región. Las regiones con un mayor uso y estadísticamente más días soleados al año suelen contar ya con sólidos programas de incentivos, mientras que en otras zonas de EE.UU. puede que no exista ese nivel de desarrollo.

La instalación de paneles solares puede costar entre 15.000 y 25.000 dólares. Este precio dependerá de la ubicación, ya que la energía solar cuesta más en las regiones más alejadas del ecuador, como Alaska, y menos en las regiones bañadas por el sol, así como del número de paneles solares que se necesiten.

Desglose de costes de instalación de paneles solares

ConclusiónEl coste total medio de instalación de un sistema residencial de paneles solares antes de créditos fiscales o rebajas es comparable al precio de un coche nuevo. Cuando se toma la decisión de instalar paneles solares en casa, también hay que tener en cuenta el coste del equipo y la instalación, así como los costes o tasas asociados a la mano de obra, los permisos, las inspecciones y el mantenimiento de los sistemas.Dado que el sol proporciona una fuente de energía gratuita, la rentabilidad es alta y el coste de mantenimiento es mínimo una vez que se han pagado los paneles y la instalación. A continuación, lea sobre los pros y los contras de los paneles solares o aprenda cómo funcionan los paneles solares.¿Le ha resultado útil este artículo?

  ¿Qué son las células PERC?

Costes de los paneles solares

En 2022, el coste medio de los paneles solares en EE.UU. era de unos 20.020 $, frente a los más de 50.000 $ de hace 10 años. En este artículo, desglosaremos el coste de la energía solar según el tamaño del sistema, el estado y la marca del panel, ya que todos estos factores pueden influir significativamente en la cifra final que pague.

A lo largo de este artículo (y en todo nuestro sitio web), por lo general hablamos de precios de los paneles solares en términos de coste bruto, es decir, el costo antes de cualquier descuentos solares e incentivos que pueden reducir el costo inicial de la energía solar, o incluso recuperar algo de dinero con el tiempo. Por ejemplo, nuestras cifras de coste por vatio ($/W) en el resto de este artículo son siempre el coste bruto. Esto se debe a que los descuentos e incentivos solares no siempre están disponibles para todo el mundo. Incluso la desgravación fiscal federal del 30% no siempre está disponible para que todo el mundo la aproveche al máximo.

  ¿Funcionan los paneles solares con lluvia?

Por término medio, se tarda 8,7 años en recuperar el dinero invertido en la instalación de paneles solares. De hecho, es más útil pensar en los paneles solares como una inversión que como un producto que simplemente se compra. También conocido como periodo de amortización de la energía solar, el punto de equilibrio de la inversión puede calcularse dividiendo los costes combinados (el coste bruto del sistema de paneles solares menos los incentivos y descuentos) por los beneficios económicos anuales (la cantidad que ahorra en electricidad combinada con los incentivos y descuentos).

Calculadora del precio de la energía solar

Sí, la energía solar merece la pena en Virginia. De hecho, los paneles solares valen la pena en la mayoría de las áreas, aunque ciertos factores – incluyendo el costo de la electricidad, los incentivos disponibles, el clima y el ángulo del sol – afectarán a la rapidez con que usted alcanza el punto de equilibrio en su inversión en relación con otras áreas. A lo largo de 20 años, puede ahorrar 20.374 dólares instalando un sistema solar de tamaño medio (suponiendo que pague por adelantado en efectivo). Si decide financiar su sistema con un préstamo sin entrada, puede empezar a ahorrar desde el primer día en Virginia (aunque sus ahorros a largo plazo serán menores). Para obtener más información, echa un vistazo a nuestros artículos acerca de por qué la energía solar vale la pena y cuánto se puede ahorrar por ir solar.

  ¿Cómo cargar un carro eléctrico con paneles solares?

El coste de una instalación de paneles solares no sólo proviene de los equipos. Su instalador solar también cobrará por la dificultad de la instalación, lo que significa que si usted tiene un techo complejo su sistema puede costar más.

Como mínimo, las instalaciones solares en Virginia son elegibles para el crédito fiscal solar del 30%. Obtenga más información sobre otros incentivos locales de Virginia, créditos fiscales y reembolsos para ayudarle a reducir aún más el coste total de la energía solar.