10 trucos para pasar el verano con y sin aire acondicionado

Cómo pasar frío sin nada

Algunos años, en la zona de Cleveland, parece que tenemos dos estaciones: invierno y verano. A veces pasamos de temperaturas gélidas y un uso muy activo de nuestro sistema de calefacción o caldera directamente al calor abrasador y el uso regular de nuestros aires acondicionados.

Muy pronto, usted y muchos otros propietarios buscarán el alivio del calor que sólo proviene de su sistema central de aire acondicionado. Usted quiere que su sistema haga su magia de enfriamiento no sólo la primera vez que lo necesite, sino cada vez que lo encienda este verano.

Es una gran idea revisar su sistema ahora para detectar cualquier problema o mantenimiento necesario. Si lo comprueba ahora, podrá realizar reparaciones sencillas o llamar a un profesional antes de que llegue el calor.

Si echa una taza de lejía por el desagüe del aire acondicionado y lo aclara con un litro de agua, podrá mantener el desagüe limpio durante todo el verano. Las tuberías de desagüe del aire acondicionado se obstruyen cuando se acumula suciedad en el serpentín interior.

“El daño causado por la obstrucción de la línea de aire acondicionado que se muestra arriba es un ejemplo real de lo que puede ocurrir si la línea de drenaje del aire acondicionado está obstruida. Esta foto fue tomada en casa de un cliente. Cuando la línea de drenaje está obstruida, el agua tiene que ir a alguna parte, lo que verá es una acumulación de agua en la bandeja de drenaje que puede resultar en graves daños por agua en su casa. Las tuberías de desagüe deben ser limpiadas por un profesional al menos una vez al año.” [fuente]

  Historia del termostato

Vencer el calor sin aire acondicionado

Aunque el aire acondicionado es la opción más popular para refrescar rápidamente una habitación, no todas las casas están equipadas con un sistema de aire acondicionado central. Y aunque las unidades de aire acondicionado de ventana pueden ayudar a aliviar el calor, no son necesariamente atractivas ni eficientes desde el punto de vista energético.

Por suerte, hay muchas opciones para refrescar una habitación que no tiene aire acondicionado. Para empezar, puedes cubrir las ventanas con un toldo, contraventanas o cortinas aislantes. Además de instalar un techo sobredimensionado o utilizar ventiladores de pie, también puedes probar con bombillas de bajo consumo o impermeabilizar la cama. Aquí tienes trucos creativos para refrescar tu casa durante los meses de verano sin aire acondicionado.

Dejar las ventanas descubiertas durante las horas más soleadas del día deja entrar una cantidad considerable de calor. Cuando fuera hace un calor abrasador, lo más inteligente es bloquear el sol con un toldo o contraventanas en el exterior de tu casa. Dentro, mantén las persianas y cortinas cerradas. Las opciones para cubrir las ventanas interiores varían; pruebe con persianas, cortinas aislantes o tintado o esmerilado de ventanas. Estas barreras protectoras son eficientes desde el punto de vista energético e impiden que la luz del sol y el calor entren en una habitación.

No hay aire acondicionado en el apartamento

Cuando suba la temperatura, ¡que no te pille el calor del verano! Lo último que quieres el primer día de calor es que el aire acondicionado central no funcione. Pero, este puede ser el caso si usted no hace un poco de mantenimiento anual rápido antes de que llegue el verano. La primavera es el momento perfecto en Central New Jersey para preparar su aire acondicionado para el verano.

  Radiadores de calefacción: cómo purgarlos antes del invierno

Un acondicionador de aire central utiliza un controlador de aire interior y un compresor exterior. La unidad condensadora se encuentra normalmente en el exterior. Esta es la parte de su unidad de aire acondicionado que usted querrá limpiar y mantener. Su aire acondicionado ha estado parado durante los fríos meses de invierno acumulando hojas y otros residuos. Sustituir los filtros, limpiar el condensador y realizar algunas comprobaciones menores pondrán su unidad de aire acondicionado en forma para que esté lista para funcionar y enfriar su casa eficientemente este verano.

Desconecte el disyuntor antes de trabajar en su sistema de aire acondicionado. Asegúrese de desconectar la alimentación del condensador en el panel de servicio antes de trabajar en su unidad de aire acondicionado. El condensador también suele tener una caja de desconexión de 240 voltios resistente a la intemperie situada cerca de la unidad. Contiene una palanca, fusibles o un disyuntor para apagar el condensador. Asegúrese de apagarlo también.

Ventajas de vivir sin aire acondicionado

Una cúpula de calor puede parecer sacada de una novela distópica, pero es la realidad para más de 20 millones de personas en Estados Unidos y Canadá. Las temperaturas se disparan y el calor sofocante hace que todo el mundo se apresure a coger el mando a distancia del aire acondicionado.

Claro que hay un montón de trucos ingeniosos para ayudarte a refrescarte sin el aire acondicionado. Sin embargo, si lo único que le preocupa es una factura de la luz elevada, quizá debería buscar soluciones de refrigeración inteligentes, como un termostato inteligente o un controlador de aire acondicionado inteligente para minisplits, aparatos de aire acondicionado de ventana o portátiles. Estos controladores no sólo ayudan a reducir los costes de calefacción y refrigeración, sino que también son excelentes para el medio ambiente.

  15 ideas para conseguir un ahorro energético en las empresas

Si usted o alguien de su entorno presenta alguno de estos síntomas, debe encontrar la forma de refrescarlo inmediatamente. Una combinación de agua fría y abanicos debería mantenerle a salvo hasta que llegue la ayuda profesional.

Cambia las cortinas claras de verano por unas gruesas y resistentes. O invierte en persianas o estores. Limitar la cantidad de luz solar que entra en tu casa puede reducir significativamente la temperatura interior. Este consejo también puede ayudar a reducir considerablemente los gastos de aire acondicionado.